BIO

2001

a la fecha

Realiza diversos proyectos de arquitectura, diseño de interiores y construcción.

 

1999

2000
Crea su propia compañía de diseño y construcción en temas relacionados al Visual Merchandising e imagen corporativa: Diseñadores Asociados. La cual tiene como clientes diversos locales comerciales, showrooms y tiendas.

 

1994

1998
Crea Beatriz Pestana Arquitectos

 

1984

1994
Se asocia con el arquitecto Luis Valdizán y forman Valdizán Pestana Arquitectos teniendo como principales proyectos la construcción de diversos edificios y balnearios como “La Quebrada”. 1984 Rumi Pucará S.A. RUMISA Supervisión y coordinación de Proyectos de Escuela Primaria en Lima y Sierra del Perú.

 

1983
Municipalidad de Lima Metropolitana Trabajos de Restauración de Balcones de LimaMinisterio de Salud Proyectos de centros de salud en la sierra del Perú.Proyecto ampliación del Hospital Hipólito Unanue, Lima. 1982 Estudio Arquitecto Máximo Bernabé Diseño Roma Italia

 

1981
Ministerio de Obras Públicas Trabajo práctico Recuperación del Centro Histórico de Toledo.

Beatriz Pestana M. nace el 21 de enero de 1957 realizando estudios primarios y secundarios en el colegio Mater Puriussima y sus estudios superiores en la Universidad Particular Ricardo Palma en la facultad de Arquitectura y Urbanismo. Realiza estudios de Post Grado en Madrid, España en la Fundación Rafael Leoz y en el Ministerio de Obras Públicas y en Roma, Italia en el Instituto ICCROM en la especialidad de restauración de monumentos arquitectónicos, destacando entre las cuatro primeras alumnas de la promoción y teniendo a su cargo la supervisión de varios proyectos importantes como la restauración del centro histórico de Toledo – España.
Al regreso al Perú, toma diversos talleres en escuelas de arte y participa como panelista en foros de arquitectura en Latinoamérica.​​​​